Nayeth Solórzano, Ph.D., participó en el Foro: Mujeres Poderosas y Capaces

Image
Nayeth Solórzano, Ph.D., participó en el Foro Mujeres Poderosas y Capaces

La Decana de la Facultad de Diseño, Arte y Comunicación de la ESPOL, Nayeth Solórzano, Ph.D., participó como ponente en el Foro: Mujeres Poderosas y Capaces. Celebrado en Manta, Ecuador, el 8 de marzo de 2024, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La Dra. Solórzano compartió su experiencia personal y profesional como mujer líder en el ámbito académico y empresarial, destacando la importancia de la educación y la tecnología para el desarrollo de las nuevas generaciones.

Durante su intervención mencionó sus inicios como profesional en Sistemas y Tecnologías de Información, la creación de empresas tecnológicas y su experiencia como docente e investigadora en la ESPOL. Compartió su experiencia como mujer en un ámbito donde predomina el género masculino, destacando la importancia de la lucha por la igualdad de oportunidades basadas en el conocimiento y la persistencia.

 

Participación de la Dra. Solórzano en el Foro

Destacó pasión, labor y compromiso con la educación de calidad e inclusiva, especialmente para la niñez y la juventud, áreas en las que destacan sus proyectos que utilizan la ciencia, el arte y la tecnología para mejorar el acceso a la educación y fomentar la inclusión, cuya labor ha sido galardonada y reconocida a nivel internacional con nominaciones como Embajadora de Paz de las Américas y la investidura de Doctorado Honoris Causa.

La participación de la Dra. Solórzano en el Foro: Mujeres Poderosas y Capaces fue una oportunidad para inspirar a otras mujeres y compartir su visión sobre el futuro de la educación y la tecnología.

Dra. Solorzano Decana FADCOM