Grupos Estudiantiles

Los clubes estudiantiles son grupos apolíticos multidisciplinarios que ofrecen a los estudiantes de la ESPOL la oportunidad de desarrollarse en varias áreas. La diversidad de los clubes enriquece las experiencias sociales, culturales y educativas, generando un gran valor para sus miembros, la comunidad politécnica y la sociedad en general, complementando de esta manera la formación académica y profesional.

En general, los clubes que existen actualmente se desarrollan en áreas de cuidado ambiental, desarrollo profesional, arte, cultura, investigación, comunicación, entre otras, buscando el desarrollo integral de sus miembros. Nuestra lista de clubes está creciendo constantemente y los estudiantes politécnicos están invitados a pertenecer a ellos o fundar un club que responda a sus intereses.

La EDCOM cuenta con varios clubes estudiantiles que agrupan alumnos de distintas facultades.

 

Estudio de Sonido y Música de Edcom con la dirección del docente Guillermo Doylet. Este club es un proyecto que tiene como expectativa dar un servicio profesional en la grabación y edición de sonido. Anifonix también incursiona en el doblaje de audiovisuales.

Ionis FX

Club de Efectos Especiales. Su iniciativa comprende temas de  maquillaje, moldes y materiales para hacer reproducciones, escenografía y decorado. IONIS FX está a cargo de la docente Iria Cabrera Balbuena.

Breik

La revista digital Breik es el principal proyecto del Club de Redacción de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual (EDCOM). Estudiantes de Licenciatura en Comunicación Social (Licom), Diseño Gráfico y Producción Audiovisual ponen en práctica conocimientos relacionados medios de comunicación. Paola Ulloa, coordinadora de Licom, es la tutora de Breik.

Club de Fotografía

Club dirigido por el profesor Julio Navas. Aquí se reúnen talentosos fotógrafos de la ESPOL para fomentar este arte y servir a la comunidad politécnica.

Tweening

El Club de Ilustración y Animación, a cargo del profesor Alejandro Ocaña, agrupa a estudiantes interesados en el desarrollo de personajes, técnicas de dibujo y creación de historias audiovisuales.

Anifonix

Estudio de Sonido y Música de Edcom con la dirección del docente Guillermo Doylet.Este club es un proyecto que tiene como expectativa dar un servicio profesional en la grabación y edición de sonido. Anifonix tambien incursiona en el doblaje de audiovisuales

UGA

El Club de Diseño y Publicidad, UGA, es un emprendimiento estudiantil que inclina su práctica al diseño tridimensional. La docente que coordina las actividades es la docente Andrea Pino.

El Club de Teatro Corporal es un espacio para que los alumnos de Espol generen productos escénicos a partir del texto dramático y el juego corporal. Hugo Guerrero Laurido, docente de Edcom, dirige este grupo estudiantil.