Ejes de Investigación

Paragraph

El Área de investigación de la facultad es un entorno dedicado al estudio, desarrollo y colaboración de investigaciones académicas. Este espacio diseñado para fomentar la colaboración y la creatividad, acoge a docentes, técnicos docentes y estudiantes que trabajan en proyectos de investigación. Además, ofrece un área común donde profesores y estudiantes pueden reunirse para discutir sus investigaciones en un ambiente propicio para el intercambio de ideas y el enriquecimiento mutuo.

Ejes de investigación

La Facultad de Arte, Diseño y comunicación audiovisual cuenta con 7 docentes investigadores y 1 docente en postdoctorado, quienes trabajan en tres áreas principales de investigación: Arte y tecnología, Diseño, cultura y sostenibilidad y Comunicación audiovisual, sociedad y cultura. Estas líneas de investigación se enfocan en el desarrollo y la exploración de campos relacionados con el diseño y la comunicación audiovisual, que están directamente vinculados con nuestras carreras académicas de Diseño Gráfico, Producción para Medios y Diseño de Productos.

El área de investigación de FADCOM fomenta la cultura de investigación y la transferencia de conocimientos en nuestras disciplinas con base a los siguientes ejes estratégicos:

Eje 1: Desarrollar investigaciones artístico-científicas, analizando avances tecnológicos, educativos y otros factores que influyan en el ámbito de la facultad.

Eje 2: Promover y difundir el enfoque metodológico y creativo en la investigación en artes visuales y diseño.

Eje 3: Integrar el trabajo multidisciplinario y colaborativo entre docentes y estudiantes, así como la colaboración con otros investigadores académicos y profesionales para el desarrollo de investigación artística y de diseño.

Eje 4: Potenciar la investigación en docencia, fomentando la reflexión crítica actualizada y analítica de nuestra práctica.

Eje 5: Fomentar la investigación e innovación en proyectos de investigación relevantes.

Header Image
investigación portada