Producción para Medios de Comunicación

Título:

Licenciado/a en producción para medios de comunicación.

Descripción de la carrera:

Esta carrera enfatiza en la innovación, la creatividad y la investigación con el uso de la tecnología y los nuevos medios; permite al estudiante desarrollar en conocimiento teórico práctico para el dominio de los distintos lenguajes empleados en los medios audiovisual, tales como televisión, cine, radio, vídeo y plataformas multimedia, desde el origen y evolución de cada uno, hasta la comprensión de los procesos para la creación, producción y difusión de los productos audiovisuales en sus diferentes etapas, conjugando la imagen, el sonido y la estética acorde con los criterios de calidad técnica y artística.

El licenciado en Producción para Medios de Comunicación está capacitado para liderar equipos multidisciplinarios para la producción de propuestas con contenido audiovisual y argumental en función de las necesidades de la sociedad.

Misión:

Formar profesionales creativos e innovadores y emprendedores que en su ejercicio profesional sean capaces de investigar, proponer, diseñar y gestionar soluciones en el ámbito de la producción para medios de comunicación del país y la región.

Duración y modalidad de la carrera:

La carrera está diseñada para cursarla en un periodo de 9 semestres académicos.

Recursos:

La unidad cuenta con los siguientes recursos para cada estudiante:

Asesoramiento, mediante consejeros académicos asignados al inicio de cada semestre.

Actividades extracurriculares, que se pueden aplicar en los clubes temáticos o deportes.

Tecnología de calidad aplicada en modernos laboratorios y talleres especializados.

Coordinadora de la Licenciatura en Producción para Medios de Comunicación:

Máster Jacqueline Villacís.

Contacto: