Maestría en Postproducción Digital Audiovisual

El máster forma profesionales especializados en la postproducción. Es decir, la fase final de la producción audiovisual, que comprende la preparación y modificación del material visual y sonoro que llegará al público, a través de cualquier soporte o ventana de exhibición; como: cine, televisión o medios multiplataformas.
El máster está dirigido a profesionales de con carreras afinas al cine, modeladores 3D, animadores 3D y diseñadores gráficos. También pueden formar parte de nuestro máster realizadores, creativos publicitarios, directores de arte, técnicos de marketing online, Diseñadores Web, etc.
La malla académica del programa está vinculada a las necesidades de la industria nacional e internacional. Esto fue posible debido a la colaboración de productoras, desarrolladores de sistemas de postproducción y profesionales con una trayectoria reconocida por su trabajo en efectos especiales audiovisuales.
Formar profesionales de cuarto nivel con sólidos conocimientos técnicos en el ámbito de la postproducción digital audiovisual. Capaces de aplicar las diferentes técnicas avanzadas de grafismo, edición no lineal, animación, sonorización, colorización y composición audiovisual. Todo ello, mediante el uso de nuevas tecnologías y el empleo de nuevos formatos digitales que permitan la transferencia de conocimientos. 
Los candidatos del master deben poseer una titulación universitaria de tercer nivel ecuatoriana, equivalente a una licenciatura o ingeniería. Si se trata de una profesional graduado en el extranjero debe tener una titulación equivalente a un Bachelor’s degree.
En ambos casos es importante que sean profesionales graduados en áreas afines a la comunicación audiovisual, bellas artes, diseño o ingenierías multimedia, comunicación social, publicidad y demás carreras relacionadas. 
Este postgrado no requiere tener una amplia experiencia en todos los campos de la postproducción digital audiovisual. Nuestro objetivo es impartir conocimientos para una formación integral y progresiva en el área de la postproducción digital audiovisual.
Al culminar la malla curricular, nuestros magísteres tendrán conocimiento sobre fundamentos teórico-prácticos en el campo de la Postproducción Digital Audiovisual y estará en capacidad de: 
 
·      Creación de efectos digitales en video (VFX)
·      Diseñar y animar composiciones 3D
·      Analizar las técnicas de la animación 3D
·      Mezclar y masterizar audio
·      Crear grafismo audiovisual, aplicado a cine, tv, medios digitales y eventos visuales 
·      Reconocer la tecnología que interviene en los procesos de edición y postproducción de cine, televisión y medios digitales
·      Editar material audiovisual, independiente del soporte final
·      Conocer y aplicar las técnicas del color, aplicadas en la postproducción 
·      Conocer las técnicas avanzadas de supervisión de VFX, en casos publicitarios, cinematográficos y televisivos
·      Desarrollar proyectos audiovisuales
:
Examen de admisión: USD 160
Los graduados de nuestro máster tienen un amplio espectro de posibilidades laborales porque podrán desempeñarse en diferentes cargos relacionados a las fases de la producción audiovisual:
 
·      Postproducción de vídeo y audio
·      Diseño de postproducción
·      Realización audiovisual
·      Sonido y sonorización
·      Masterización de audio
·      Infografía o grafismo para televisión, cine y medios digitales
·      Animación 2D y 3D
·      Composición de vídeo
·      Edición de vídeo
·      Edición de audio
·      Promociones, marketing y publicidad
·      Generador de caracteres

Acerca de Nosotros

  • La unidad de Postgrados de EDCOM nace para atender la demanda de estudios dirigidos en las áreas de diseño y comunicación audiovisual. Nuestra propuesta se dirige a profesionales interesados en especializarse en Diseño y Gestión de Marcas o en Postproducción Digital Audiovisual. 

Contáctanos

Campus Gustavo Galindo Km. 30.5 vía Perimetral
(+593) 4 3 708 290
Campus Las Peñas Malecón 100 y Loja
(+593) 4 2 081 065 ext. 127

Horario de Atención

  • Campus Gustavo Galindo
  • Lunes a Viernes: 8:30am - 16:30pm
  • Campus Las Peñas
  • Lunes a Viernes: 9:30am - 18:30pm

Síguenos