Maestría en Postproducción Digital Audiovisual

La postproducción forma parte de la cinematografía y el proceso de producción de video. Se encuentra presente en películas, programas de televisión, programas de radio, publicidad, grabaciones de audio, fotografía y arte digital, siendo una de las etapas finales de vital importancia para la entrega de un producto audiovisual.

La postproducción engloba todas las tareas efectuadas con la señal de vídeo y audio con posterioridad a su grabación, o sea, después de la producción. Es un proceso generalmente  encaminado a mejorar y hacer más atractivo el producto final, que se integra desde la edición y la  mezcla de las imágenes, a la superposición de diferentes elementos en una misma secuencia, esto es,  la composición, pasando por la elaboración de complicados efectos que pueden suponer la creación e inclusión de rótulos, gráficos, animaciones en tres dimensiones y tratamiento sonoro.

Por la complejidad de esta tarea, por sus múltiples dimensiones y aplicaciones, resulta imprescindible la formación de excelentes profesionales, con una visión integral y profunda de todas las áreas involucradas en este trabajo.

Área:

• Artes Visuales
  • Artes Sonoras
  • Comunicación Social
  • Producción televisiva y cinematográfica
  • Comunicación Audiovisual y Multimedia.

Título:

• Master en Postproducción Digital Audiovisual

Duración del programa:

• 24 meses (4 semestres)

Información de contacto:

• Coordinador: Msc. Pablo Miño
  • Mail: masterpost@espol.edu.ec
  • Teléfonos: (04) 3708290, (04) 3708293, (04) 2269269 Ext. 2290

Perfil de egreso:

Al culminar el programa de maestría en Postproducción Digital Audiovisual, el estudiante podrá:

• Dirigir áreas estratégicas de postproducción digital audiovisual en medios de comunicación masiva.
  • Formular propuestas creativas para la solución de problemas en el ámbito de la producción audiovisual.
  • Crear productos y servicios de comunicación audiovisual como parte de equipos multidisciplinarios.
  • Utilizar metodologías y técnicas audiovisuales contemporáneas.
  • Aplicar la responsabilidad ética, social y profesional en la gestión de proyectos.
  • Trabajar en el procesamiento técnico del sonido de campo y estudio como parte de un equipo multidisciplinario.
  • Analizar la situación política, cultural, económica, legal, social, tecnológica y laboral en que se crean y difunden los contenidos audiovisuales.