Tweening destaca en circuito de exposiciones en Guayaquil

tweening

Luego de una exitosa participación en la Católica Hobby Expo, el Club de Ilustración y Animación de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual (Edcom) prepara sus presentaciones para dos encuentros de cultura geek y artes visuales.

Si no has visto lo que se cocina en Tweening, hazlo ahora. Sólo así entenderás porqué estos talentosos estudiantes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) se sienten preparados para dejar las aulas y buscar espacios dónde exponer sus creaciones.

Del 17 al 19 de septiembre, el club participó en la Hobby Expo de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG). Durante los tres días tuvieron un stand donde mostraron sus trabajos y realizaron ilustraciones bajo pedido. William Guevara, actual presidente de Tweening, comenta que el público de la exposición “admiró mucho el talento y la creatividad del club; hubo quienes se mostraron interesados en comprar trabajos de exhibición”.

Pero el mayor reto de estos ilustradores sucedió el viernes 18 en el auditorio El Mirador de la UCSG. Allí dictaron su primer taller de creación de personajes cartoon ante alrededor de 40 jóvenes. Este curso “fue el resultado de semanas de trabajo, desde recopilación de información hasta presentación y calidad de exposición”, comenta Guevara, quién también agradece la guía de los profesores Alejandro Ocaña, Carlos Gonzáles, Iria Cabrera y Mónica Robles de Edcom.

Mariam López fue la encargada de impartir la clase que será replicada el sábado 3 de octubre durante el Budokan, una convención que reúne a los amantes del cómic, manga y anime de Guayaquil. En este festival, que tendrá lugar en el colegio San José La Salle, Tweening contará con un stand para exponer sus productos y realizar ilustraciones en vivo.

Para quienes quieran participar del curso de ilustración habrá una tercera oportunidad en el marco de la casa abierta anual de Edcom, La Rueda.

Fuente: Club de Redacción de Edcom - Breik.