Prácticas preprofesionales empresariales

Acorde al Reglamento de Régimen Académico del CES y de acuerdo  a la revisión curricular de cada carrera en ESPOL, que tiene vigencia desde Mayo de 2017, la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual (FADCOM) establece para las carreras de:

Diseño Gráfico

Producción para Medios de Comunicación

En la actualidad se están manejando las siguientes cantidades de horas requeridas para:

Diseño Gráfico y Producción para Medios de Comunicación:

240 horas de prácticas preprofesionales empresariales

96 horas de prácticas de servicio comunitario

Total 336 horas

Considere al momento de  realizar  sus prácticas el siguiente artículo del régimen académico.

 CAPÍTULO  2

 ORGANIZACIÓN DEL APRENDIZAJE 

Artículo 13.- Período académico.- Los períodos académicos en el Sistema de Educación Superior, serán ordinarios y extraordinarios. Período académico ordinario.- A efectos de facilitar la movilidad académica en el Sistema de Educación Superior, las lES implementarán al menos dos períodos académicos ordinarios al año, con un mínimo de 16 semanas efectivas para la realización de actividades formativas en cada período...

En las carreras, durante la semana de trabajo académico, un estudiante a tiempo completo deberá dedicar entre 45 horas por semana para las actividades de aprendizaje.

 PROYECTO DE REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO DE LA ESPOL

Artículo 18.- Los estudiantes tienen la obligación de matricularse en las prácticas preprofesionales. Si el estudiante reprueba o se retira voluntariamente de las prácticas preprofesionales a partir de los 7 días después de haber iniciado la práctica, se considerará pérdida de matrícula y perderá la gratuidad la segunda vez que se registre.

En caso de retiro por situaciones fortuitas o de fuerza mayor que impidan la culminación de la práctica, estos casos debidamente documentados serán conocidos y aprobados por el Consejo Directivo correspondiente, en el momento en que se presente la situación.

Para mayor información visite el siguiente enlace  Lineamientos