Robotkill unió a los adolescentes con la robótica

Una feria de cultura científica ofrecieron 20 estudiantes de Comunicación Social de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual (Edcom) en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol). Se trata de Robot Kill, un evento que tuvo el objetivo de generar interés por la robótica en la comunidad guayaquileña.

Más de 100 estudiantes del Colegio Politécnico (Copol), Unidad Educativa Pasionista, Domingo Comín y La Providencia, además de la comunidad politécnica, fueron el público de la feria que se desarrolló el 22 de enero.

Los adolescentes participaron en talleres prácticos de programación y tecnologías de la información, dictados por miembros de los clubes de robótica de las universidades Católica de Guayaquil (UCSG), Politécnica Salesiana (UPS) y Espol. Docentes de Espol, UPS y Yachay presentaron en Robot Kill charlas magistrales sobre las aplicaciones de la robótica para la industria nacional y medicina.

La mayor atracción de Robotkill fue el Torneo Universitario de Robótica. En esta competencia, robots diseñados y programados por los clubes de robótica de #Espol y #UPS se enfrentaron en un ring metálico.

Mira más de esta noticia en: Club de Redacción de EDCOM.