Politécnicos son finalistas en premios Effie College Ecuador

Estudiantes de EDCOM son uno de los grupos finalistas en los Effie College Ecuador, el programa que busca darle a estudiantes la oportunidad de trabajar con casos reales de marcas conocidas. La finalidad es lograr que alumnos de carreras afines a la publicidad y al marketing creen estrategias innovadoras y funcionales.

EDCOM participó con 4 grupos divididos en las marcas participantes: Pilsener, Seguros Oriente, Bonyurt y Ton Was. Cada colectivo fue conformado luego de un sorteo entre todos los estudiantes interesados en participar en la actividad. De esta manera se asignó un docente tutor para que los guíe durante el proceso de trabajo. Es así, como los docentes Carlos González, Édgar Jiménez, Omar Rodríguez y Antonio Moncayo, fueron los tutores para cada grupo respectivamente.

Antonio Moncayo, quien es el tutor del grupo finalista, comenta que durante el proceso invitaron a miembros de la empresa privada que habían participado en Effies Awards de años anteriores. El objetivo de dichas reuniones era que los profesionales puedan compartir sus experiencias con los estudiantes, con el fin de conocer qué aspectos valoran más los miembros del jurado.

Actualmente, el grupo finalista de EDCOM, conformado por los estudiantes Kerly Zumba, Olga Tohabanda, Helmut Zambrano, Yesica Muñoz y Julio Herrera, se encuentra a la espera de la ceremonia de premiación donde se anunciará a los ganadores de los Effie College Ecuador.