Nuevo coordinador de la maestría en Postproducción Digital Audiovisual

© Patricia Caballero

El máster Omar Rodríguez Rodríguez será el nuevo coordinador de la Maestría en Postproducción Digital Audiovisual, de EDCOM, que actualmente se imparte en el Campus Gustavo Galindo. El docente ejercerá sus nuevas funciones a partir de enero de 2018.

Rodríguez cuenta con 16 años de experiencia en el mercado audiovisual y postproducción. En el 2013 realizó la Maestría en Postproducción Digital en la Universidad Politécnica de Valencia, España, en donde consolida conocimientos adquiridos en el área profesional. “Personalmente considero, que la complejidad, técnicas y manejo de herramientas en la creación de obras gráficas son necesarias. Pero el hecho de tener los conceptos claros del porqué de las cosas es lo más importante al momento de elaborar y crear piezas audiovisuales y de diseño”, comenta el nuevo coordinador.

En la actualidad, el docente se desempeña como catedrático en la Escuela de Diseño y Comunicación Visual de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), donde imparte las cátedras de postproducción y audiovisuales. Además Rodríguez es tutor en las materias de graduación de EDCOM.

El docente cuenta con conocimientos avanzados en realización y dirección de productos audiovisuales, para diferentes medios de comunicación. También, domina las diferentes técnicas de animación tridimensionales y dimensionales, aplicadas a piezas publicitarias, multimedia, televisivas y cinematográficas. Estos conocimientos fueron adquiridos en principio durante sus estudios académicos en la ESPOL luego mejorados a través de su experiencia profesional en diferentes medios de comunicación en los cuales ha trabajado.

El docente también ha permanecido en constante capacitación de nuevas herramientas que surgen para el mercado audiovisual, por lo que espera aportar a la coordinación cambios efectivos que permitan mejorar las opciones educativas de los futuros maestrantes.