La Rueda cumple 13 años en la EDCOM

Ezra Venetos cuenta con una carrera de 20 años en la industria cinematográfica, fue el encargado de la última conferencia sobre la producción de películas y contenido web para la distribución. Explicó cómo es el proceso para la producción de filmes o series de televisión desde el momento de la concepción del proyecto, la elaboración de guiones, la realización del casting, y cómo distribuirlos alrededor del mundo. Para Venetos fue muy importante recalcar que empezó trabajando sirviendo café y repartiendo mensajes, hasta convertirse en productor de series de televisión y cine documental.

Gracias a La Rueda Edcom toda la semana estará llena de conferencias, talleres y presentaciones de trabajos dirigidas no solo a estudiantes sino a público abierto. Revisa su cronograma y asiste a las actividades de tu preferencia:

Empieza la semana de La Rueda Edcom y el lema de este año es #Traspasaloslímites, invita a los estudiantes a intentar usar su creatividad en las cosas que hagan, salir de lo común y romper paradigmas. Este año se realiza la décimo tercera entrega del evento, y la cuarta a cargo de Carlos González. Este martes se realizaron cuatro conferencias que trataron temas sobre proyectos sostenibles, la inclusión del arte en los medios, modelado y animación 3D, y producción de contenidos multimedia para la distribución.

La primera charla estuvo a cargo de Andrea Pino quien habló sobre la importancia de considerar una economía inspirada en la naturaleza. Pino es la actual directora del proyecto de vinculación Economía Circular, que busca promover el cuidado del medio ambiente por medio de la reutilización de materiales.

La siguiente conferencia la dictó Martha Rizzo, directora de la Escuela de Artes de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UESS), que explicó la inclusión de las artes dentro del marco legal en los medios de comunicación tradicionales. Rizzo afirmó que en los últimos 10 años se ha dado primacía a la formación artística, que nace de iniciativas privadas pero que se conjuga con estancias públicas que dan un mayor impulso. “Lo más importante es avanzar en una educación en arte donde los medios de comunicación son decisivos, pero no de manera de entretenimiento sino para generar un pensamiento crítico-reflexivo y que la ciudadanía realmente se eduque en arte”

Técnicas de modelado y animación 3D fue el tema de la tercera conferencia de La Rueda. William Vargas comentó que en la actualidad el 3D es utilizado en varias áreas como: la publicidad, arquitectura, series de televisión, películas, documentales y videojuegos. Para la elaboración de un modelado es necesario que el ilustrador obtenga referencias gráficas, investigar a través de fotos, videos o analizar el comportamiento de los animales, si es necesario, aseguró Vargas.

Nota realizada por el club de redacción Breik.