La Rueda 2018 está on fire esta semana

 

La Rueda es un evento de participación e integración estudiantil que organiza la Escuela de Diseño y Comunicación Visual (EDCOM) el cual es abierto a todo el público. Este año, La Rueda contará con la participación de invitados nacionales y extranjeros.

El evento se llevará a cabo durante dos días, en los que se realizarán conferencias, talleres, mesas redondas y exposiciones. El día 14 de noviembre las conferencias se desarrollarán desde las 9:00 hasta las 13:30 en el Auditorio FLOM, ubicado en las calles Rocafuerte y Tomás Martínez.

Entre los conferencistas se encuentran: Luisana Carcelén, una apasionada del mundo audiovisual que ha participado en varios proyectos académicos de investigación documental de contenido interculturalidad de pueblos amazónico.

También participarán Gonzalo Janer, de Colombia, diseñador industrial y Máster en Computer Art, actualmente redice en Nueva York y trabaja en Nickelodeon como animador y artista de motion graphics.

Asimismo asistirá Erika Coello, diseñadora gráfica e ilustradora guayaquileña, fundadora de Dos Cabezas, un espacio donde se capacita y promueve el diseño local y latinoamericano mediante la enseñanza y Diego Giaccone, diseñador gráfico recibido en la Universidad de Buenos Aires, director de Sure Brandesing, Co-Fundador de la fundidora de digital Sudtipos.com.

En la tarde se tienen programados una serie de talleres que se desarrollarán en aulas de ESPOL Campus Las Peñas. A los workshops se puede ingresar previa inscripción en la página oficial de La Rueda.

Marcos Negrete, graduado de la ESPOL, y creador del proyecto de encuadernación artesanal “Volátil” presentará el taller: Elaboración de Fanzine, donde se abordará una introducción al fanzine a través de ejercicios lúdicos sobre papel para crear una publicación colectiva.

Gerardo Machado, calígrafo cuencano, director del Ecomuseo Casa del Sombrero en el Municipio de Cuenca, brindará el taller: caligrafía, con una pequeña introducción a este arte, cada participante aprenderá técnicas básicas de trazos para moldear la escritura.

Kari Barragán, diseñadora gráfica, especialista en fotografía y diseño editorial experimental, desarrollará el taller: sistemas de comunicación visual, aquí se desarrollará la estrategia y planificación de sistemas visuales desde el diseño comunicacional y la gráfica.

Alba Aguiar, licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Vigo, realizadora de la dirección de arte de varios cortometrajes, brindará el taller: la sangre en el vestuario, que abordará una introducción sobre el efecto de sangre en el vestuario aplicado en los disparos en la ficción.

Silvia Marcos, publicista y Máster en dirección en Artes Escénicas por la Universidad de Barcelona, desarrollará el taller: grabado con matriz tetrabik, donde presentará la técnica de grabado sobre matriz reciclada, utilizando cartones de tetrapack como soporte para realizar estampas.

A partir de las 16:30, se tiene previsto la realización de mesas redondas en el auditorio hexagonal ESPOL Campus Las Peñas, que contará con la participación de Libertad Gills, Miguel Viejó y Guadalupe Pilay.

Y para mantener la tradición, en El Mono Goloso (ubicado en las calles Luzárraga 202 Panamá) y en La Culata (ubicada en Córdova y Mendiburo) se han preparado una serie de exposiciones con trabajos de los estudiantes de EDCOM.