La ESPOL inaugura el Proyecto Bosque Protector La Prosperina.

El 21 de septiembre se inauguró en la Escuela Superior Politécnica del Litoral el proyecto de vinculación Bosque Protector La Prosperina. Al evento asistieron las autoridades de la EDCOM, así como autoridades de la ESPOL, docentes y estudiantes involucrados en el proyecto.

La realización de la primera fase de reconstrucción del bosque requirió 4 meses de trabajo, con la participación de aproximadamente 150 estudiantes de varias carreras como: diseño gráfico y publicitario, diseño y producción audiovisual, comunicación social, ingeniería, economía entre otros.

El Proyecto estuvo a cargo de la docente Andrea Pino, directora del programa Economía Circular, quien destacó el trabajo de los estudiantes involucrados donde 323 hectáreas han sido invertidas individualmente. La PhD. Cecilia Paredes, vicerrectora de la ESPOL, indicó como los resultados del trabajo en equipo crearon un espacio lleno de vida que se puede evidenciar al recorrer el lugar.

Claudia Chichande, estudiante de Diseño Gráfico y participante del proyecto, dijo que durante la experiencia pudo aplicar sus áreas de conocimientos y que el trabajo en conjunto con sus compañeros le permitió experimentar en la creación de nuevos objetos y espacios dando como resultado un lugar agradable para visitar.

Actualmente el sendero contará con varios espacios, entre ellos uno para el proceso y la obtención de papel reciclado, un vivero de vegetales, un centro de Interpretación, que cuenta con muebles de palés, una sala audiovisual y una galería fotográfica en la que se muestran algunas de las especies que habitan en el bosque así como las plantas que adornan el lugar.

El siguiente punto se denomina Maternidad, donde hay huertos verticales sembrados en tubos de PVC y botellas de plástico. Un área de compost (abono orgánico) y un huerto de plantas medicinales son parte de esta primera fase.

Actualmente el sendero puede ser visitado por lo politécnicos, pero se espera en las próximas fechas abrirlo al público para que conozcan este nuevo espacio destinado a la vida natural.

Mira la galería de fotos en el siguiente link: http://bit.ly/2dbyZdk