Feria Idear presenta su nueva edición este jueves

La feria Idear presentará una nueva edición el día jueves 22 de febrero, desde las 8:30 hasta las 17:00 en el Centro de Información Bibliotecario del Campus Gustavo Galindo de ESPOL. La Escuela de Diseño y Comunicación Visual-EDCOM, presentará alrededor de 32 proyectos integradores dentro del área de artes y humanidades.

Al menos 36 estudiantes de las carreras de Producción para Medios de Comunicación, 24 de Diseño Gráfico y 14 de Diseño Web y Aplicaciones Multimedia expondrán sus proyectos. Se tiene prevista la asistencia de autoridades, docentes, empresarios y padres de familia.

Documentales, videos turísticos, cortometrajes, videos institucionales son algunos de los trabajos que proyectarán los estudiantes de producción para medios de comunicación. Las piezas audiovisuales abordarán diversas temáticas como la promoción de lugares turísticos del Ecuador o problemas de índole social.

El diseño de marca, editorial, de producto y la tipografía experimental son algunos de los proyectos desarrollados por los estudiantes de la carrera de diseño gráfico. Con los proyectos se busca repotenciar la imagen de sectores y organizaciones nacionales.

En la exposición también se presentarán proyectos multidisciplinarios que abarcan varias áreas del conocimiento para su ejecución, como el diseño web junto al rediseño de identidad o de marca.

La feria es un evento organizado por el Vicerrectorado Académico y el Centro de Promoción y Empleo (CEPROEM). Su principal objetivo es el de vincular a la Academia y la empresa mediante la presentación de soluciones reales, viables y sostenibles en el tiempo.