Exposición naipes y tarot

 

La exposición denominada “Naipes y tarot” se inauguró la semana pasada y está realizada por estudiantes de la materia Historia del Diseño, un proyecto final para la clase a cargo de la docente Cristina Morales. La muestra incluyó la búsqueda de elementos que sirvieran para aplicar los conocimientos teóricos vistos en la asignatura. El objetivo era rescatar parte de la cultura ecuatoriana aplicando influencias de diferentes culturas, como la incásica, la mesopotámica, la china, la armenia, entre otras. 

Dioses, animales, representantes icónicos del cine, fueron algunos de los personajes empleados en sus diseños e ilustraciones. Los estudiantes pudieron observar como las cartas son implementos muy utilizados en los hogares ecuatorianos como parte de juegos infantiles o juegos de azar. 

En la exposición se observaron estilos diferentes. Algunos proyectos contaron con la aplicación del estilo del tarot clásico de Marsella, influenciado con el movimiento futurista, convirtiendo lo clásico en algo contemporáneo. 

La exposición culminó el viernes 26 donde varios estudiantes de la EDCOM pudieron apreciar los trabajos así como un video realizado por los estudiantes, donde conocedores del tema, docentes y los mismos estudiantes de la materia compartieron su apreciación con respecto al uso e implementación del tarot y los naipes.

Mira la galería de fotos en el siguiente link: https://www.facebook.com/laruedaedcom/photos/?tab=album&album_id=1128503...