Exposición de Diseño Tipográfico

© Patricia Caballero

Como parte del evento anual, La Rueda, la EDCOM realizó la exposición de Diseño Tipográfico, en la sala de exposiciones C-105, aquí se  recopilaron los diferentes trabajos que realizaron los estudiantes de la materia de tipografía del paralelo 1 y 2. Para este proyecto los estudiantes interpretaron las diferentes clases de tipografías existentes y sus respectivas aplicaciones en trabajos como: Lettering, libro de artista tipográfico, clasificación tipográfica, tipografía tridimensional y experimental; diseñando composiciones con un correcto valor conceptual aplicando conceptos de tipografía aprendidos en el aula de clases con la tutoría de la Máster Ariana García.

Entre los trabajos que se pudieron observar están:

Lettering: Letras dibujadas a mano. Los estudiantes representan una temática en la cual reflejan a través de la composición tipográfica y de la fotografía el concepto de la misma.

Este proyecto se trabajó en grupos de 4 personas utilizando como material MDF de 2 mt x 2mt, el cual fondearon con pintura de color negro para dibujar y pintar las letras con tizas de colores, y finalmente cada uno de los integrantes tenía que realizar su fotografía acorde al tema de sus propuestas.

Tipografía tridimensional: Letras con volumen que permiten la experimentación y pueden reproducirse por separado o en conjunto.

Este trabajo se realizó en grupos de 3 a 4 estudiantes. Tenían que representar un concepto de un tema que ellos mismo propusieron. Utilizaron diferentes tipos de materiales y técnicas, como: pintura, escultura, modelado, entre otros.

Tipografía experimental: Busca reflexionar en la forma con la que describimos y miramos las cosas, a través de un nuevo lenguaje para representar la información y la interpretación por medio de las letras.

Este proyecto se trabajó en grupos de 3 a 4 estudiantes, se le asignó un tema en el cual tenían que hacer la publicidad de la tienda con tipografía experimental. Una vez que realizaban la puesta en escena de los diferentes objetos que ayudaban a reforzar el concepto lo fotografiaron  y editaron.

Libro de artista tipográfico: Es un medio de expresión a través de distintos soportes o materiales para la recreación de distintos lenguajes.

En este proyecto se trabajó en grupos de 2 personas. Tenían que representar un concepto que involucre lo más significativo del Ecuador como: su cultura, patrimonio, biodiversidad, entre otros. Investigando previamente sobre el tema de su interés para conceptualizarlo en una sola palabra y a través de cada una de las letras. Utilizaron diferentes tipos de materiales y técnicas de acuerdo a sus requerimientos.

La exposición estuvo abierta al público hasta el día 28 de octubre en el horario de 10:30 a 14:30.