Estudiantes se destacaron en la Expo Feria IDEAR

El miércoles 14 de septiembre, 24 proyectos integradores de la escuela de diseño y comunicación audiovisual (EDCOM) fueron expuestos en la Expo feria de Materia Integradora IDEAR, organizada por la ESPOL en conjunto con el Centro de Promoción y Empleo de la ESPOL (CEPROEM).

Estudiantes de las carreras de diseño gráfico y publicitario y de diseño y producción audiovisual, presentaron en el espacio del cine ESPOL sus proyectos audiovisuales y propuestas de diseño.

La exposición tuvo como objetivo presentar proyectos orientados a la solución de problemas reales enmarcados en el ejercicio profesional.

Autoridades de la EDCOM y de la ESPOL, visitaron los stands para conocer las ideas generadas y poder evaluar cada uno de los proyectos.

Los estudiantes de diseño gráfico trabajaron en diferentes propuestas, que incluyeron la creación de identidad corporativa, diseño de espacios, diseño pacaking para varios productos, campañas  de concienciación, creación de tipografías entre otros.

Las estudiantes Laura Pincay y Karla López diseñaron “Chito, juego de mesa didáctico inclusivo para personas con discapacidad auditiva”. Ellas lograron coordinar una visita a  la Escuela Municipal de Audición y de Lenguaje y se presentaron con la Lic. Mónica Cevallos Directora del plantel, para compartirle el interés por trabajar el proyecto de graduación junto a ellos, también visitaron la iglesia Cristo Redentor donde existe la Misión Católica MICTE: Mi corazón te escucha; que lleva trece años trabajando al servicio de personas con discapacidad auditiva. El juego Chito está diseñado para aplicar la metodología que enseñan las maestras en las escuelas a través de las preguntas ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? para facilitar la construcción de oraciones y frases con sentido completo. En la exposición asistieron los estudiantes de ambas entidades educativas donde mostraron mucho interés por la presentación y pudieron divertirse jugando con chito.

Los proyectos audiovisuales presentados incluyeron videos institucionales, videos informativos, educativos y cortometrajes. Los estudiantes implementaron diferentes técnicas que permitieron mostrar el trabajo de investigación, escritura de guiones, edición y postproducción, propios de un trabajo audiovisual, donde la calidad y creatividad de las propuestas se llevaron varios aplausos de los asistentes.

Los proyectos presentados evidenciaron el trabajo realizado durante todo el semestre, en el cual los estudiantes junto a sus docentes tutores, aplicaron todas las técnicas de investigación y conocimientos técnicos, así como su creatividad y capacidad de comunicar, características que pronto aplicarán en el ámbito laboral, formando parte del grupo de profesionales de excelencia que la ESPOL ofrece al país.

Mira la galería de fotos en el siguiente link: http://bit.ly/2cJ2LEs