Estudiante de la EDCOM, finalista en concurso de cortometrajes.

Frame capturado del cortometraje en Vimeo.

El estudiante Álvaro Fuentes forma parte de los los finalistas del concurso de cortos de Directv Cinema+. Fuentes es estudiante de la carrera de Diseño y Producción Audiovisual y actualmente está cursando su octavo semestre. Álvaro de 22 años, cuenta que la idea de la realización del cortometraje surgió a partir de un proyecto de clase de la materia Composición Audiovisual, en la cual debía realizar un corto audiovisual y sin audio. Un reto que le sirvió a Fuentes como la oportunidad para llevar a la realización una idea que según señala tenía desde hace tiempo como parte de una experiencia personal.

En su corto busca reflejar los miedos e impotencia que siente una persona al sufrir una parálisis del sueño, evento que marcó a Fuentes en una ocasión en particular y lo llevó a querer retratar su experiencia.

Fuentes nos comenta que uno de sus mayores referentes para el guion de su proyecto fue Alfred Hitchcock, porque su intención con el corto era generar un sentimiento de miedo y frustración al espectador.

Luego de presentar su corto en clase, el docente a cargo les dio a conocer el concurso. Es así como el estudiante decidió participar y luego de tres meses obtuvo la respuesta que esperaba, quedó seleccionado entre los 5 finalistas. El premio final consiste en una beca en la Creative Artists Agency, un prestigioso instituto que representa a destacados profesionales del cine, televisión, música, videojuegos, teatro y contenido digital.

Fuentes espera ganar el primer lugar y así aumentar sus conocimientos en el mundo del cine. Su plan a mediano plazo es poder realizar una maestría en áreas como motion graphics o post producción.

Hasta el 20 de febrero puedes apoyar a Álvaro con tu voto, solo tienes que entrar al siguiente link y dar clic en el corto de su autoría titulado "La habitación"