Doctora Solórzano asiste a su ceremonia de graduación en Australia

© Cortesía doctora Solórzano

Luego de un claustro académico de cuatro años en la Universidad de Griffith, Australia, la doctora Nayeth Solórzano regresó para ser parte de la ceremonia de graduación doctoral sobre estudios internacionales en el área de Sistemas de Información. 

En julio de 2012 cuando inició el camino en los estudios doctorales, la docente debió aprobar durante el primer año una certificación de posgrado como especialista en alta investigación en la cual le exigía un promedio de calificación de distinción para poder continuar hacia la confirmación de sus estudios doctorales. En esta etapa la docente se destacó por aprobar sus estudios con “alta distinción” obteniendo un certificado a la excelencia académica por obtener uno de los promedios más altos en el periodo certificándose como especialista en estudios de alta investigación. 

El tema de su investigación doctoral se titula: “Factors influencing successful information systems adoption in public organisations of Latin America: The case for Ecuador” en español “Factores que influyen en la adopción exitosa de sistemas de información en organizaciones públicas de América Latina: El caso de Ecuador”. Este tema versa en el análisis de aspectos técnicos, sociales y culturales que afectan el desarrollo y uso de los sistemas de información. Este estudio se centra en la adopción de Sistemas de Información en América Latina, tomando como base de referencia resultados de la adopción de IS en varias Organizaciones Públicas Ecuatorianas. 

Como una anécdota importante para la Ph.D. es que durante su viaje pudo también compartir y asistir la graduación de Bachelor en Servicios Humanitarios de su hija Joyce en la Universidad de Griffith. Además, en la misma ceremonia se graduó, su hija Josie, en sus estudios de especialización.