Docente y estudiantes de EDCOM se destacan en el FAAL

© Patricia Caballero

La Máster Daniça Uscocovich formó parte de los miembros del jurado para la categoría de pintura del Festival de Artes al Aire Libre (FAAL), donde hizo un seguimiento del proceso creativo de los participantes. Este sábado 10 de noviembre será la premiación en el Malecón Simón Bolívar. Entre las menciones de honor se encuentra el politécnico Joshua Segarra; mientras que el estudiante Josué Muentes calificó para presentar su obra en el museo.

El FAAL se inauguró el viernes 29 de octubre en el Malecón 2000, el mismo se desarrolla desde el año 2000, por las fiestas de independencia de la ciudad de Guayaquil.  El concurso contó con 163 personas inscritas, de los cuales se escogieron 29 participantes para exponer sus obras y seis para la premiación, que comprendían los tres primeros lugares y tres menciones de honor.

Las artes plásticas escénicas, visuales y alternativas se presentan con once categorías de concursos como: pintura, escultura, dibujo, artes alternativas, música, danza, teatro, títeres, declamación, fotografía y cortometraje.

La labor de la docente consistió en analizar la conceptualización y la creatividad que se desplegaba en las obras pictóricas participantes. La docente politécnica señaló que su participación en este evento fue una oportunidad maravillosa para conocer a nuevos artistas de todas las edades. Cristhian Moreano y Alejandro Elías, también artistas, fueron sus compañeros del jurado desde el 29 de octubre hasta el 3 de noviembre.