Docente de EDCOM formará parte de muestra itinerante de la BID 2016

© Patricia Caballero

La Itinerancia de la 5ta Bienal Iberoamericana de Diseño, BID 2016 se inaugurará en Guayaquil este jueves 23 de noviembre. En la muestra participará el docente de Edcom, Máster Édgar Jiménez. La muestra estará abierta al público hasta el mes de enero en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, MAAC.

El evento es una vitrina mundial del diseño, que incluye trabajos de varios ecuatorianos, entre ellos del Máster Jiménez. El diseño de identidad corporativa de la marca Rise, realizado en conjunto con Claudia Luque dentro de Lúdica Studio Creativo, es el trabajo que se exhibirá en la muestra, el cual previamente había ganado Platinum en la categoría “Branding a nivel iberoamericano”. 

Jiménez indica que RISE Products es una compañía a la cual ha venido asesorando en temas gráficos y comunicacionales en Nueva York, y que comenzó como un proyecto para disminuir los desechos industriales al transformarlos en materia prima de otras industrias, pero luego evolucionó para convertirse en una marca de procesos innovadores y productos en alimentación ecológica sostenible. Gracias a esfuerzos multidisciplinarios, Rise Products ha recibido muchos reconocimientos a nivel mundial.

Para el docente es importante que estos eventos se desarrollen en Guayaquil dado que permite acercar a los estudiantes a los trabajos que se están desarrollando en el ámbito mundial.