Director de EDCOM presentó disertación doctoral en la UASB

© Patricia Caballero

La defensa pública de la tesis doctoral del docente Marcelo Báez, candidato a PhD. de Literatura Latinoamericana, se llevó a cabo el día jueves 5 de abril  en la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador, a las 17h00 en la Sala Manuela Sáenz, en Quito.

El docente es actualmente director de EDCOM y ha realizado su investigación previa la obtención de su título de PhD. en el período académico 2012-2017.  El tema de la tesis es: “Narrar la nación en clave cinematográfica latinoamericana: el Bildungsreise o viaje de formación en seis películas de carretera (1986-2008)”, bajo la tutoría del PhD. Fernando Balseca.

El tribunal para esta defensa estuvo compuesto por los PhD. Pablo Corro, profesor de la Pontifica Universidad Católica de Chile, Santiago; la PhD. Karolina Romero, de la Universidad San Francisco de Quito; y el PhD. Christian León de la Universidad Andina Simón Bolívar, Quito.