Andrés Landívar, talento politécnico de exportación

Foto cortesía de Andrés Landivar.

El politécnico Andrés Landívar es graduado de la carrera de Diseño Gráfico y Publicitario y formó parte de la primera promoción de la Maestría en Diseño y Branding de EDCOM. Además, ha sido ganador de múltiples Cannes Lions, los premios más importantes de la industria creativa. También se ha desempeñado como diseñador gráfico en BBDO Ecuador y docente en la Universidad Casa Grande. Actualmente, Andrés trabaja como director creativo en la Agencia Maruri Grey y está por empezar un nuevo reto, conquistar el mercado extranjero.

Landívar formará parte de Leo Burnett México, como Director Creativo Asociado. La nueva agencia donde trabajará nuestro alumni es parte de Publicis Groupe que es una de las redes de publicidad más grandes alrededor del mundo. Bajo sus alas están muchas agencias, Saatchi & Saatchi, Publicis, Leo Burnett, entre otras. Es una agencia importante ya que maneja cuentas internacionales, con marcas como Samsung.

¿Cómo se produjo el contactó con Leo Burnett México?

No estoy del todo claro. Creo que fue en respuesta al trabajo que he realizado en Maruri Grey. Un día simplemente me llamaron y acepté. Trabajaré con grandes directores creativos y ex compañeros de la agencia.

¿Qué significa para ti trabajar en esta empresa?

Un gran desafío, tratar de dejar el nombre de los creativos ecuatorianos en alto y al mismo tiempo sobrevivir. Creo que una persona que comienza a trabajar fuera del país se convierte en Embajadora y referente de Ecuador. Espero que la gente piense que los ecuatorianos somos gente creativa.

¿Cómo visualizas el diseño en la actualidad?

El diseño al tener sus bases en la creatividad se mantiene en constante evolución. Sin embargo, no sé hasta qué punto este cambio de formato es positivo para los profesionales en el área. Sucede que la digitalización ha hecho que el diseño se vuelva cada vez más barato, rápido y vacío. Por ello, creo que la base para el diseño no es aprender nuevas herramientas, sino, hay que poner como centro la creatividad. Es decir, enfocarnos en soluciones a problemas cotidianos, no solo en el área de la publicidad.