Alumnos de EDCOM participarán en la Comic Con Ecuador.

© Patricia Caballero

El Club de ilustración de la EDCOM, Tweening se presentará el día viernes 25 de agosto en el evento Comic Con Ecuador. Los integrantes del club darán una charla sobre la segunda edición del manual de su autoría “De la idea al personaje & viceversa”. La charla se realizará a las 12h15 en el Centro de Convenciones.

Comic Con Ecuador es un evento que promueve la cultura pop y el entretenimiento, donde el público en general puede disfrutar de charlas, conferencias y actividades en vivo. La temática general del evento gira en torno al mundo de los superhéroes, la ficción y la fantasía.

“Es la segunda vez que somos invitados a la Comic Con, pero es la primera vez que fuimos invitados a dar una charla”, comenta Joanne Salas, actual presidenta del club estudiantil.

La politécnica nos indica que el manual contiene pequeñas pautas para crear historias en base a personajes ilustrados o viceversa, así como pequeñas pautas para evitar caer en el plagio. Los integrantes Christian Murillo, Ana Andrade y Joanne Salas realizaron un proceso de investigación en varios libros y links para elaborar el contenido del manual y otros integrantes colaboraron con las ilustraciones.

Comic Con Ecuador se realizará del 25 al 27 de agosto. Los integrantes de Tweening estarán presentes durante toda la jornada en un stand, donde pondrán a la venta sus ilustraciones y cuadernos con sus diseños, además realizarán actividades como ilustraciones en vivo.