Mensaje del Director

La Escuela de Diseño y Comunicación Visual -EDCOM- es la unidad académica de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, única escuela politécnica de clase A en el litoral ecuatoriano. En la actualidad cuenta con una población aproximada de 1.200 estudiantes, 50 profesores entre titulares y no titulares; cuatro carreras de grado y dos programas de postgrado vigentes. Tradicionalmente hemos formado profesionales exitosos ampliamente reconocidos en el medio empresarial.

Nuestras carreras son la combinación de algunas disciplinas tales como el arte, el diseño, la comunicación, la producción audiovisual, las tecnologías de información y sus conexiones con las ingenierías. Buscamos en nuestros estudiantes el potencial para pensar de una manera creativa para solucionar problemas cotidianos de la sociedad. Por ello, hoy la EDCOM tiene el compromiso de revolucionar el diseño como una disciplina que se combina con el arte y la ingeniería para generar carreras y programas altamente demandados y necesarios para la transformación productiva del país.

Creemos que el diseño, las ingenierías y el arte tienen el poder para transformar nuestro entorno de forma positiva. Por tal razón, en la ESPOL empleamos el Design Thinking como el método práctico-creativo que busca resolver problemas combinando la empatía, la creatividad y la racionalidad para encontrar soluciones que satisfagan necesidades humanas, tecnológica y económicamente factibles.

Director EDCOM

 

La empleabilidad de nuestros graduados es una preocupación latente, razón por lo cual, innovamos nuestras carreras y programas académicos presentes para adaptarlos a las necesidades futuras del país de acuerdo con las nuevas demandas y los avances tecnológicos, además, estamos creando las nuevas carreras para preparar a los profesionales del mañana. Las ideas y propuestas creativas son parte de nuestro ambiente académico, por ello promovemos el emprendimiento individual y colectivo para generar riqueza y fuentes de empleo.

En la ESPOL estamos comprometidos con la excelencia académica, por ese motivo en la EDCOM exigimos a nuestros estudiantes y docentes poner toda su pasión y habilidad para que el desarrollo de las actividades o emprendimientos que, por más sencillos que sean, se ejecuten con un alto grado de perfección y maestría.

Si la creatividad es tu pasión, ven y estudia una de nuestras carreras.

Mae. Fausto E. Jácome López
Director
Escuela de Diseño y Comunicación Visual
Escuela Superior politécnica del Litoral