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Maestría en Diseño y Gestión de Marcas

Construir una marca no es una tarea que se la realiza de manera doméstica, ya que la misma es un elemento estratégico que permite crear una identidad corporativa a largo plazo. Para abordar el desarrollo de marcas a partir de la investigación, construcción y gestión, es necesario comprender la importancia del diseño estratégico como elemento diferenciador en la futura concepción de la marca como activo intangible de una organización.

La Maestría en Diseño y Gestión de Marcas  analiza, construye y valora el conocimiento de las marcas utilizando el modelo de diseño estratégico que trae consigo nuevos roles para los diseñadores, donde el objetivo es la identificación del atributo que ayuda a su rápido conocimiento y asociación, concibiendo una personalidad y conceptualizando una idea que será comunicada a lo largo del tiempo, creando modelos Sistema-Producto (producto + servicio + comunicación) y marcos de trabajo para solucionar problemas complejos, contribuyendo desde una posición estratégica dentro de la organización.

Área: 
  • Diseño Gráfico
  • Publicidad
    • Marketing
    • Comunicación Audiovisual
    • Diseño Industrial
    • Comunicación Corporativa
    • Relaciones Públicas
    • Administración de Empresas o afines a la administración
    Título: 
    • Magíster en Diseño y Gestión de Marca
    Duración del programa: 
    • 24 meses

    Información de contacto:

    Coordinador: M.Sc. Daniel Castelo T.

    Mail: dcastelo@espol.edu.ec

    Asistente de Maestría

    Mail: posedcom@espol.edu.ec

    Teléfono: (+5934) 2 081 065 ext. 127

     
    Perfil de egreso: 

    El graduado de la maestría estará altamente capacitado para:

    • Diseñar, fortalecer, posicionar, reposicionar, rediseñar y gestionar marcas con base a diagnósticos que permitan establecer las estrategias y la arquitectura de marca más pertinentes para cada caso.
    • Diseñar, implementar y valorar estrategias para una vinculación efectiva entre la marca y el consumidor, con base en el diagnóstico de su perfil que, con una visión socialmente responsable, permita ofrecerle experiencias de marca significativas.
    • Planear, organizar y gestionar los recursos humanos, materiales y financieros implicados en el desarrollo de proyectos de marca, con una perspectiva ética y de sustentabilidad.