Maestría en Diseño & Branding

   

 

Construir una marca no es una tarea que se la realiza de manera doméstica, ya que la misma es un elemento estratégico que permite crear una identidad corporativa a largo plazo. Para abordar el desarrollo de marcas a partir de la investigación, construcción y gestión, es necesario comprender la importancia del diseño estratégico como elemento diferenciador en la futura concepción de la marca como activo intangible de una organización.

La Maestría en Diseño y Gestión de Marcas  analiza, construye y valora el conocimiento de las marcas utilizando el modelo de diseño estratégico que trae consigo nuevos roles para los diseñadores, donde el objetivo es la identificación del atributo que ayuda a su rápido conocimiento y asociación, concibiendo una personalidad y conceptualizando una idea que será comunicada a lo largo del tiempo, creando modelos Sistema-Producto (producto + servicio + comunicación) y marcos de trabajo para solucionar problemas complejos, contribuyendo desde una posición estratégica dentro de la organización.

Área: 
  • Diseño Gráfico
  • Publicidad
    • Marketing
    • Comunicación Audiovisual
    • Diseño Industrial
    • Comunicación Corporativa
    • Relaciones Públicas
    • Administración de Empresas o afines a la administración
    Título: 
    • Magíster en Diseño y Gestión de Marcas
    Duración del programa: 
    • 24 meses

    Información de contacto e inscripción:

    • Ing. Ma. Fernanda García E.
      Asistente Académica de Posgrados de la EDCOM
      Mail: posedcom@espol.edu.ec
      Teléfono: (+5934) 2 081 065 ext. 127-0996790361

    Perfil de egreso: 

    El graduado de la maestría estará altamente capacitado para:

    • Diseñar, fortalecer, posicionar, reposicionar, rediseñar y gestionar marcas con base a diagnósticos que permitan establecer las estrategias y la arquitectura de marca más pertinentes para cada caso.
    • Diseñar, implementar y valorar estrategias para una vinculación efectiva entre la marca y el consumidor, con base en el diagnóstico de su perfil que, con una visión socialmente responsable, permita ofrecerle experiencias de marca significativas.
    • Planear, organizar y gestionar los recursos humanos, materiales y financieros implicados en el desarrollo de proyectos de marca, con una perspectiva ética y de sustentabilidad.