Exposición Visiones Metafóricas en La Rueda

La Rueda prepara una nueva exposición titulada "Visiones metafóricas", el 15 de agosto en el Salón de Eventos C-105, estudiantes de la materia Software de Procesamiento de Imágenes, exhibirán sus trabajos, los cuales contienen dos temáticas:

Giros surreales para pasillos ecuatorianos.

¿Cómo  plasmar el contenido de una canción en una imagen?  es la interrogante que la Máster Mónica Robles, docente de la EDCOM, planteó a sus estudiantes de la materia Software de Procesamiento de Imágenes.

“El proyecto surgió de la necesidad de explorar dentro de los discursos musicales ecuatorianos metáforas visuales que se puedan plasmar en un póster. En este caso específico, los pasillos populares”, menciona Robles.

Para su desarrollo, los estudiantes se valieron de fotos antiguas, de sus habilidades creativas y de la capacidad de procesar imágenes mediante software aplicando los conocimientos y práctica adquiridos en la materia.

Para comprender mejor, Photoshop es un programa conocido a nivel mundial que permite al usuario manipular imágenes que van desde un retoque sencillo a un procesamiento complejo capaz de crear escenarios surreales que pueden confundir al espectador. Estos conocimientos hoy en día se pueden aplicar en diversos trabajos ya sean artísticos o publicitarios y proyectos como el de esta exposición que permite a los estudiantes explorar su creatividad y plasmarla en imágenes.

Mi película, mi autorretrato.

Los estudiantes de la materia Software de Procesamiento de Imágenes tuvieron un reto: representarse usando como referencia una de las doce nuevas propuestas de póster de la película ecuatoriana de su elección. A partir de ello, con el empleo de la fotografía, la edición de imágenes y mucha creatividad, los estudiantes plasmaron aquellas características que los distinguen de entre sus compañeros.

La exposición que se denomina “Mi película, mi autoretrato” muestra el resultado final del trabajo realizado por los estudiantes, donde se aplican los conocimientos adquiridos durante la materia.