Alrededor de 60 estudiantes participarán en actividades de microteatro

Estudiantes de diversas facultades de la ESPOL que conforman la materia de Actuación participarán de la Primera Edición del Festival EDCOM Escénica “One night in Wayakil”, que se realizará en el aula B-104 de esta Unidad Académica.

Se trata de la puesta en escena de 15 obras teatrales en formatos de microteatro. Cada una de ellas tendrá una duración de 15 minutos. Para el profesor de la materia Hao Cui la actividad busca aumentar los conocimientos culturales y ayudar a los estudiantes a enfrentar el pánico escénico y la timidez. “En el futuro nuestros estudiantes al ingresar al ámbito profesional necesitan tener carácter y/o una personalidad un poco más abierta para lograr trabajar conjuntamente con sus compañeros”, recalca.

Las representaciones se basan en diferentes escenas de la película cómica “Una noche en la Tierra” del director Jim Jarmusch. Las obras se adaptan al contexto guayaquileño. Se narran historias de diferentes experiencias de pasajeros extranjeros en taxis de la ciudad.

Las presentaciones se realizarán los días 21, 23 y 24 de agosto en la EDCOM.  A continuación detallamos el día y la hora en que se presentará cada obra:

Grupo  Obra Día/Hora
 LOS CINCO

“KIMBERLY LA TAXISTA”

Agosto 21 Hora: 11h30
 DELIRIUM   “UNA CARRERA SIN RUEDA”  Agosto 21 Hora 12h00
 POLITÉCNICOS EN ESCENA   “SIN TÍTULO”  Agosto 21 Hora 12h30
 LOS DE LA ÚLTIMA HORA   “SIN TÍTULO 2”  Agosto 21 Hora 13h00
 LOS GRINGUITOS

“EL TAXISTA NO TIENE QUIEN LO AME”

Agosto 23 Hora 12h30
 POLIACTORES  “GUAYACO DRIVER”  Agosto 23 Hora 13h00