• Español

Perfil de egreso.

1. Comprender la responsabilidad ética y profesional; a través de la construcción autónoma y estratégica del conocimiento, y de la formación de ciudadanos que actúen de forma responsable, comprometida, equitativa y libre. 

2. Tener la habilidad para comunicarse efectivamente de forma oral y escrita en español; siendo capaces de ser partícipes en diversos tipos de procesos comunicativos, elevando los niveles de desarrollo cognitivo para comunicar cualquier tipo de información de manera socialmente responsable. 

3. Tener habilidad para comunicarse en inglés; como futuro profesional debe manejar con solvencia el inglés de forma debidamente estructurada. 

4. Reconocer la necesidad, y tener la habilidad para involucrarse en el aprendizaje a lo largo de la vida; que permita que el trabajo autónomo sea una herramienta para el proceso de aprender y desaprender, construir y deconstruir el conocimiento. 

5. Comprender temas contemporáneos; que propicien la constante actualización, el interés por temas de pertinencia social y desarrolle el espíritu investigador. 

6. Tener la capacidad para trabajar como parte de un equipo multidisciplinario; donde se permita ser partícipe como miembro de un grupo de trabajo colaborativo y cooperativo. 

7. Reconocer la necesidad y tener las habilidades para emprender; para lo que debe tener espíritu de documentación, iniciativa, liderazgo, metas, autoconfianza, persistencia, compromiso, superación, calidad, eficiencia, persuasión, planificación y seguimiento sistemático que le permita en un futuro crear su propio negocio. 

8. Habilidad para aplicar principios y procesos relacionados con la comunicación visual; estando familiarizado con la práctica actual del Diseño Gráfico y la Comunicación Visual, así como teniendo en cuenta sus implicaciones socioculturales, éticas y medioambientales. 

9. Habilidad para el desarrollo de investigación y análisis de procesos en la ejecución de proyectos gráficos; de manera rigurosa tanto en la teoría como en la práctica. 

10. Habilidad para utilizar tecnologías en el diseño de soluciones creativas a problemas de comunicación visual; desarrollando conceptos innovadores, analizando situaciones y proponiendo soluciones comunicativas eficientes de la mano de las técnicas artísticas y las nuevas tecnologías.