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Objetivos y resultados

Objetivos Educacionales

Los graduados de la carrera de Diseño de Productos deberán ser capaces después de graduarse de:

  1. Aplicar principios científicos, estéticos, psicológicos y tecnológicos a fin de satisfaces las necesidades de las personas para generar nuevos productos, aplicando creatividad, pensamiento conceptual, ingenio y diseño, en un constante proceso de desarrollo e innovación.
  2. Transformar la industria ecuatoriana con productos realizados localmente que apunten al consumo interno y a la exportación, cambiando la matriz productiva del país.
  3. Diseñar productos que respondan a las necesidades de las personas y comunidades, mejorando su calidad de vida.
  4. Impulsar la investigación científica y el desarrollo tecnológico con la generación de productos que apliquen nuevos conocimientos, materiales y procesos.
  5. Fomentar la responsabilidad socio-ambiental y el accionar ético a través de productos, materiales y procesos de manufactura.

Resultados de aprendizaje

  1. Comprender la responsabilidad ética y profesional.

  2. Habilidad para comunicarse efectivamente de forma oral y escrita en español.

  3. Habilidad para comunicarse en inglés.

  4. Reconocer la necesidad y tener la habilidad para involucrarse en el aprendizaje a lo largo de la vida.

  5. Comprender temas contemporáneos.

  6. Tener la capacidad para trabajar como parte de un equipo multidisciplinario.

  7. Reconocer la necesidad y tener las habilidades para emprender.

  8. Habilidad para diseñar productos considerando su impacto en el ámbito social y ambiental.

  9. Habilidad para desarrollar investigación en diseño de productos considerando aspectos de valor, estética y seguridad.                                                                               

  10. Habilidad para usar tecnologías y herramientas asociadas con la representación, desarrollo y difusión de diseños multidimensionales.                                                                            

  11. Comprender la historia y evolución del diseño de productos y su impacto en las culturas.

  12. Aplicar conocimientos de ergonomía, factores humanos, experiencias de usuario y usabilidad en el diseño de productos.