del Pino Espinoza, Ariana Daniela

ariddel@espol.edu.ec

Información de Hoja de Vida

Estudios realizados:
  • Candidato a PhD por la Universidad Politécnica de Valencia.
  • Máster en Diseño y Gestión de Marca.
  • Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual.
Experiencia Académica:
  • 2016, Coordinadora de Prácticas de Diseño en EDCOM
  • 2014 - 2015, Docente tiempo parcial en la Pontífice Universidad Católica del Ecuador.
  • 2014 - 2015, Docente tiempo completo en la Universidad de las Américas de Quito.
  • Directora de la Carrera de Diseño Gráficos en la Universidad Metropolitana de Quito.
  • 2013 - 2014,Docente tiempo completo en la Universidad Metropolitana de Quito.
Premios:
  • 2015, Diseño editorial del Libro Marcas Sectoriales
  • Ganador de premios Clap: 1. Mejor Diseño de Libro Ilustrado (Enciclopedia, Colección de manuales escolares, etc) 2. Mejor Diseño de Libro de texto (Literatura, Colección de libros, etc) 3. Mejor Folleto Paginado (Institucional, Informativo, Memoria y balance,etc.)
  • 2014, Plataforma Muros Libres 1. Ganador de premios Clap: - Mejor diseño gráfico de sitio web para un producto/servicio 2. Premio Conquito valor monetario Ganadores Primer Lugar Reto Plataforma Muros Libres
Experiencia Profesional:
  • Organizadora del Behance Review Quito.
  • Fotografía artística, de productos y de novias.
  • Desarrollo de Marcas.
  • Diseño de Joyería.
Actividades Profesionales, Últimos 5 años:
  • 2017, Fui parte del Comité organizador del I Congreso de Tecnologías emergentes para Ecosistemas 4.0
  • 2014, SEGUNDO BEHANCE REVIEWS QUITO
  • 2014, PRIMER BEHANCE REVIEWS QUITO
Servicio a la Comunidad:
  • Asociación AIC (Comedor San Vicente de Paul)
Publicaciones:

Artículo: Branding Types

Artículo: Tipos de Branding

Artículo: Marcas Sectoriales y Marcas Paraguas

2015, Libro: Marcas Sectoriales - (REGISTRO IEPI)  ISBN- 978-9942-20-930-6
2016,  Título del Libro: Digital Tools for Academic Branding and Self-Promotion  Cápitulo 6 en Libro Científico : Academic Community Manager: Manager of the Academic Community  ISBN- 978-1522-50-917-2
2017, Título del Libro: EN EL PUNTO DE MIRA: INVESTIGACIONES SOBRE COMUNICACIÓN EN LA ERA DIGITAL. Cápitulo 7 en Libro Científico : e-Comunicación en la Universidad. Caso de estudio: Universidad de Columbia  ISBN - 9788448613617

Participación en el congreso:

Comunica2 7ma edición con la comunicación Redes Sociales, Redes académicas, educación online. Estudio de caso del e-branding en la Universidad de Harvard
VI Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales. Tecnología y Contenidos Digitales con la comunicación e-Comunicación en la Universidad. Caso de estudio: Universidad de Columbia.
ULEPICC con la comunicación The change and the new visibility of the e-universities. Case study of University of Oxford e-Branding, se encuentra pendiente de publicación en revista.

,