
del Pino Espinoza, Ariana Daniela

Información de Hoja de Vida
- Candidato a PhD por la Universidad Politécnica de Valencia.
- Máster en Diseño y Gestión de Marca.
- Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual.
- 2016, Coordinadora de Prácticas de Diseño en EDCOM
- 2014 - 2015, Docente tiempo parcial en la Pontífice Universidad Católica del Ecuador.
- 2014 - 2015, Docente tiempo completo en la Universidad de las Américas de Quito.
- Directora de la Carrera de Diseño Gráficos en la Universidad Metropolitana de Quito.
- 2013 - 2014,Docente tiempo completo en la Universidad Metropolitana de Quito.
- 2015, Diseño editorial del Libro Marcas Sectoriales
- Ganador de premios Clap: 1. Mejor Diseño de Libro Ilustrado (Enciclopedia, Colección de manuales escolares, etc) 2. Mejor Diseño de Libro de texto (Literatura, Colección de libros, etc) 3. Mejor Folleto Paginado (Institucional, Informativo, Memoria y balance,etc.)
- 2014, Plataforma Muros Libres 1. Ganador de premios Clap: - Mejor diseño gráfico de sitio web para un producto/servicio 2. Premio Conquito valor monetario Ganadores Primer Lugar Reto Plataforma Muros Libres
- Organizadora del Behance Review Quito.
- Fotografía artística, de productos y de novias.
- Desarrollo de Marcas.
- Diseño de Joyería.
- 2017, Fui parte del Comité organizador del I Congreso de Tecnologías emergentes para Ecosistemas 4.0
- 2014, SEGUNDO BEHANCE REVIEWS QUITO
- 2014, PRIMER BEHANCE REVIEWS QUITO
- Asociación AIC (Comedor San Vicente de Paul)
Artículo: Branding Types
Artículo: Tipos de Branding
Artículo: Marcas Sectoriales y Marcas Paraguas
2015, Libro: Marcas Sectoriales - (REGISTRO IEPI) ISBN- 978-9942-20-930-6
2016, Título del Libro: Digital Tools for Academic Branding and Self-Promotion Cápitulo 6 en Libro Científico : Academic Community Manager: Manager of the Academic Community ISBN- 978-1522-50-917-2
2017, Título del Libro: EN EL PUNTO DE MIRA: INVESTIGACIONES SOBRE COMUNICACIÓN EN LA ERA DIGITAL. Cápitulo 7 en Libro Científico : e-Comunicación en la Universidad. Caso de estudio: Universidad de Columbia ISBN - 9788448613617
Participación en el congreso:
Comunica2 7ma edición con la comunicación Redes Sociales, Redes académicas, educación online. Estudio de caso del e-branding en la Universidad de Harvard
VI Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales. Tecnología y Contenidos Digitales con la comunicación e-Comunicación en la Universidad. Caso de estudio: Universidad de Columbia.
ULEPICC con la comunicación The change and the new visibility of the e-universities. Case study of University of Oxford e-Branding, se encuentra pendiente de publicación en revista.