Alumnis de EDCOM, entre los finalistas de los Premios de Diseño Latinoamericano – LAD

Muestra de Proyecto GLOU, Mi espacio para brillar.

Andrea Constante y Paola Suárez alumnis de la licenciatura en Diseño Gráfico y Jorge Campozano y Yaeli Mieles, también graduados de la licenciatura en Diseño Gráfico y Publicitario se encuentran entre los finalistas de los Premios de Diseño Latinoamericano – LAD.

Constante y Mieles participan en la categoría Diseño Social, con su proyecto: GLOU, Mi espacio para brillar. El proyecto está basado en el Trastorno del Espectro Autista (TEA) en infantes, síndrome que desde temprana edad afecta a ciertas actividades sensoriales y motrices. Después de realizar una investigación con el público objetivo llegaron a la conclusión de que existe un déficit en la comunicación visual de los niños con autismo dentro del aula de clases, debido a la falta de material especializado. Las graduadas trabajaron con el Centro Psicoeducativo Integral Isaac, una de las primeras organizaciones en la ciudad de Guayaquil en atender el autismo.

Por su parte, Campozano y Mieles participan en la categoría Ilustración, con su proyecto: El calendario que conoce al Ecuador. Al considerar a Ecuador un país rico en diversidad natural y cultural, diseñaron un producto editorial que presenta en 12 meses lugares emblemáticos del Ecuador. De esta manera lograron rescatar en el proceso: formas, texturas y colores de diferentes rincones turísticos biodiversos y atractivos que cuentan con un alto contenido arquitectónico, patrimonial y cultural.

Muestra de Proyecto El calendario que conoce al Ecuador.