Marcelo Báez Meza, Ph.D, docente de FADCOM gana XI Concurso Nacional de Literatura Miguel Riofrío

El escritor Marcelo Báez Meza, Ph.D, docente de FADCOM ganó el XI Concurso Nacional de Literatura Miguel Riofrío, en el género novela breve, Este certamen literario que se realiza anualmente es impulsado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja.

La obra ganadora, presentada bajo el seudónimo Gabriela Clavo sin Canela, lleva por título El Síndrome Salinger y aborda el tema de la violencia de género. El jurado calificador, integrado por los escritores Raúl Serrano Sánchez, Patricio Herrera Crespo y Lenin Paladines Paredes, destacó la originalidad, el estilo y el manejo de una variedad de recursos literarios que permiten construir una novela interesante.

Báez Meza, quien ha ganado nueve premios nacionales de literatura, entre ellos el Aurelio Espinosa Pólit y el Premio Internacional de relato breve Jorge Salazar, participa por primera vez en este concurso. La obra se encuentra en la fase de revisión y corrección de textos por parte del Consejo Editorial y, para febrero de 2024, se realizará la presentación pública de la obra y la entrega de la presea Miguel Riofrío al ganador.

El triunfo del docente Marcelo Báez es un reconocimiento a la excelencia profesional y a su compromiso con la literatura ecuatoriana.