Loly-MIDI, robótica social para la inclusión.

El equipo de investigación y desarrollo del proyecto Loly-MIDI continúa con nuevas pruebas de valoración en el uso de sus aplicaciones lúdicas con acompañamiento robotico en niños neurotípicos y niños especiales, esta vez agradeciendo el apoyo de la Unidad Educativa Particular Santa Ana - UEPSA. Docentes y padres de familia acompañaron a los estudiantes en las instalaciones del Centro de Innovación y Desarrollo de Sistemas Computacionales  CIDIS - ESPOL. Para las pruebas se contó con la presencia de la Directora de proyecto y Decana de FADCOM la Ph.D. Nayeth Solorzano el codirector del proyecto Ph.D. Dennys Paillacho y parte del equipo de técnicos investigadores, quienes junto a un equipo de estudiantes de FADCOM y CIDIS que colaboran en este proyecto, recopilaron información de la experiencia de los niños en el uso de las plataformas MIDI-AM y su interacción con el robot Loly, buscando la mejora del desarrollo de habilidades sociales y cognitivas para niños regulares y con cierto tipo de discapacidad como el síndrome del Trastorno de Espectro Autista (TEA).