Leyendas de Barro, un proyecto de Diseño de Productos en los Lux Awards 23

 

El proyecto "Leyendas de Barro" ha sido seleccionado para competir en los Lux Awards 23, una competencia anual que celebra a los exponentes más destacados de la industria creativa en Ecuador. La escultura desarrollada por estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Productos de FADCOM, evoca formas geodésicas que simbolizan la conexión entre el pasado y el presente. 

Diego Tapia, estudiante de FADCOM, lideró el diseño de esta obra que presenta una cubierta en espiral ascendente que representa el flujo de la inspiración y el proceso creativo, mientras que las manos esculpidas en la base de concreto personifican la dedicación de los alfareros y el legado transmitido de generación en generación.

El monumento desarrollado en colaboración con estudio Lapar y la Municipalidad de Samborondón, está inspirado en una vasija de barro tradicional que representa la fusión entre la tradición y la modernidad. Este logro destaca el compromiso de ESPOL con la excelencia en la educación y el apoyo al talento creativo de sus estudiantes. 

La premiación de los Lux Awards 23 se llevará a cabo el 21 de septiembre de 2023 a las 20H30 en el Club Biblos de Samborondón. Durante este evento, se revelarán los ganadores en cada categoría, incluyendo la categoría de MODERN ART, en la que "Leyendas de Barro" competirá.