"Leyendas de Barro" recibe Premio de Bronce en el LUX AWARDS 23


 

El proyecto "Leyendas de Barro" de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual ha sido galardonado con el Bronce en la categoría Modern Art de los Lux Awards 23. Este evento, que se llevó a cabo en el Club Biblos de Samborondón, reunió a varias personalidades del ámbito creativo, importantes empresas del área publicitaria y destacadas marcas locales, estableciendo un récord en el número de inscripciones en todas sus ediciones.

Diego Tapia, estudiante de la Licenciatura en Diseño de Productos lideró el equipo de diseño de la escultura que recibió el tercer lugar entre siete proyectos finalistas de su categoría. Este monumento es una expresión artística que fusiona la tradición y la modernidad, con formas que simbolizan la conexión entre el pasado y el presente, rindiendo homenaje a la dedicación de los alfareros y al legado transmitido de generación en generación.

Este logro refleja el compromiso de la ESPOL con la excelencia en la educación y el apoyo al talento creativo de sus estudiantes. El reconocimiento en los LUX AWARDS es un testimonio del trabajo y la creatividad que impulsan a la comunidad académica de la universidad hacia el éxito en el ámbito de las artes y el diseño.