The Final Pitch - FADCOM, un evento de creatividad e innovación

Se realizó con éxito la final del #5MinPitch, evento donde se presentan los mejores proyectos de nuestros estudiantes de las carreras de #DiseñoGráfico, #DiseñodeProductos y #ProducciónParaMediosDeComunicación.  

Luego de varias ediciones virtuales #TheFinalPitch retoma su modalidad presencial, en un acto donde los estudiantes Alfonso Chaw y Paolo Porras se llevaron el premio al mejor proyecto de FADCOM con su trabajo audiovisual sobre la leyenda "El Tintín

Durante el acto los participantes hicieron un despliegue de creatividad presentando proyectos innovadores en sus áreas de estudio correspondientes. El máster Luis Rodríguez ofreció las palabras de bienvenida al evento que inició con las exposiciones de Diseño Gráfico.


Es así que Angie Quimis y Suanny Chaguay presentaron el proyecto "Huellas que suman" una campaña gráfica para promover la participación de mujeres en el área investigativa de la ESPOL. Así mismo Renata Bazurto mostró el proyecto "Guayaquil, centro a pie", que consiste en el diseño de un sistema de orientación transeúnte aplicada al centro de Guayaquil.

Por la carrera de Diseño de Productos, expusieron Kevin Guadamud y Jenniffer Kuontay con su proyecto "Llangaventura", un juego didáctico de apoyo terapéutico para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). En el siguiente grupo Melany Sánchez y Carlos Anchundia dieron a conocer su proyecto “FLORA”, un macetero inteligente, que a través de sensores informa el estado de la planta mediante una aplicación móvil.

En el área de Producción para Medios de Comunicación Claudia Holguín y Yuliana Molina mostraron el proceso para la creación de "Wayta", un cortometraje animado en técnica de Stop Motion que abarca la temática de la relación entre la vida y la muerte. Finalmente, los estudiantes Alfonso Chaw y Paolo Porras mostraron el método utilizado para la realización de una serie web que busca preservar la leyenda ecuatoriana “El Tintín”.

Luego de las calificaciones obtenidas tras la evaluación del jurado, los alumnos Chaw y Porras se hicieron acreedores del premio al mejor proyecto del 5 Minutes Pitch que consiste en un módulo de las maestrías de FADCOM.


Deseamos éxitos a los participantes y felicitamos a los ganadores