FADCOM y Thoughtworks Firman un Convenio de Colaboración

El martes 17 de octubre se llevó a cabo la firma protocolaria del convenio de Prácticas Preprofesionales Empresariales entre ESPOL y Thoughtworks, con el objetivo de proporcionar a los estudiantes de la universidad la oportunidad de adquirir experiencia profesional en esta consultora tecnológica líder a nivel mundial. Thoughtworks se destaca por su enfoque en la estrategia, diseño e ingeniería de software, que ayuda a las empresas y disruptores tecnológicos a prosperar en el mundo digital.

Junto a esto, se presentó la segunda edición del programa "Líderes en Acción", una iniciativa de mentorías dirigida a estudiantes sobresalientes que forman parte de clubes estudiantiles de ESPOL. Quince estudiantes y cinco docentes tutores recibirán formación en habilidades esenciales, liderazgo y experiencia de usuario, entre otros, a cargo del instructores internacionales que forman parte del equipo de Thoughtworks.

En la ceremonia estuvieron presentes por FADCOM la Decana Nayeth Solórzano, PhD, el Subdecano Carlos González, quienes estuvieron acompañados de Ariana García M.Sc, Diana Macías M.Sc, y Edgar Jiménez M.Sc, coordinadores de carrera de FADCOM. Así también asistieron el Ing. Giovanni Serrano Delivery Principal de Thoughtworks y Karla Caicedo M.Sc. Directora del Centro de Servicios Creativos FADCOM.En representeación de i3Lab asistieron María Isabel Alcívar M.Sc, Coordinadora de Design Thinking y Clubes Estudiantiles y la Lcda. Andrea Figueroa, Analista de Administración de la Educación.

La firma del convenio y el programa de liderazgo reflejan el compromiso de brindar oportunidades de desarrollo profesional y liderazgo a los estudiantes. La colaboración se ha fortalecido a partir de la experiencia exitosa del año pasado, cuando Thoughtworks impartió un programa de liderazgo a un grupo de estudiantes de Diseño de Productos.