FADCOM y Municipio de Samborondón, estrechan lazos de vinculación

Durante reunión sostenida con el Ing Juan José Yúnez, alcalde de Samborondón, la decana de FADCOM, Nayeth Solórzano presentó el proyecto "SamboMIDI". Esta iniciativa se enfoca en la implementación y desarrollo de aplicaciones móviles MIDIam existentes, basadas en la identificación de necesidades específicas del cantón Samborondón. 

Este proyecto contempla la creación de nuevas aplicaciones de juegos serios (juegos diseñados con un propósito formativo), tomando como base las líneas gráficas ya definidas y el material curricular del Ministerio de Educación del Ecuador, todo ello con el objetivo de brindar apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje activo de niñas y niños en sus primeros años de educación básica. Se realizarán pruebas del resultado del uso de estas herramientas en escuelas municipales de Samborondón, incluyendo además la capacitación a docentes.

La propuesta se concentra en potenciar el desarrollo de aplicaciones lúdicas infantiles como herramientas de apoyo para la educación infantil, promoviendo así, una experiencia educativa más dinámica y enriquecedora para los más pequeños.

Este convenio marca un importante avance en el trabajo mancomunado entre ESPOL y el cantón Samborondón, creando un espacio propicio para el desarrollo de proyectos que generen un impacto positivo en la sociedad y en la formación académica de los estudiantes. Ambas instituciones se unen en busca de un futuro prometedor y enriquecedor para las comunidades locales, destacando la educación y la innovación como pilares fundamentales del desarrollo sostenible.

El Alcalde se unió a las autoridades de la ESPOL en un recorrido por las instalaciones de FADCOM, donde tuvo la oportunidad de explorar el salón de producción audiovisual y los espacios ADC, que albergan las exhibiciones artísticas creadas por los estudiantes. Este encuentro proporcionó al alcalde una visión directa de las capacidades y recursos que la facultad ofrece, reforzando aún más la colaboración entre la institución educativa y el Municipio de Samborondón en pos del desarrollo comunitario y la promoción del talento estudiantil.