ESPOL y Municipio de Samborondón establecen acuerdo de cooperación para el desarrollo comunitario

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), a través de su Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual (FADCOM), ha formalizado un acuerdo de cooperación con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Samborondón. Esta colaboración tiene como objetivo establecer lazos de acción conjunta entre ambas instituciones en beneficio del desarrollo y bienestar de la comunidad. 

En la reunión de firma del convenio, participaron la Rectora de ESPOL, Cecilia Paredes, Ph.D., el alcalde de Samborondón, Ing. Juan José Yúnez, la Decana de FADCOM, Nayeth Solórzano, Ph.D., y el Subdecano de FADCOM, Carlos González Lema, Ms.C.
 

La firma del convenio, realizada el 1 de agosto de 2023, marca el compromiso de llevar a cabo programas, proyectos y actividades específicas que promuevan la cooperación y atiendan intereses compartidos. La Rectora de ESPOL, Cecilia Paredes, y el Alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, encabezaron la mesa directiva durante la firma. Ambos líderes destacaron la alineación de valores y la búsqueda de programas de vinculación con la comunidad como puntos en común entre ambas instituciones.

La rectora expresó: "Sellamos con una firma el inicio de programas de vinculación y espero que esto siga creciendo. Hay una gran cantidad de capacidades que podemos compartir con el cantón, en servicio de los samborondeños". Esta colaboración se visualiza como un comienzo de una relación constante y fructífera, en la cual se aspira a construir puentes para el desarrollo, la inclusión y el progreso en cada proyecto emprendido. El alcalde Yúnez resaltó que la academia es un aliado valioso para la resolución de problemas sociales y que este es un paso prometedor en la colaboración, que solo se expandirá con el tiempo.

El acuerdo impulsa una alianza enriquecedora entre ESPOL y el Municipio de Samborondón, cuyo objetivo primordial es contribuir al crecimiento de la comunidad mediante proyectos concretos y soluciones que respondan a las necesidades locales.