ESPOL impulsa la excelencia editorial en el I Encuentro Nacional de Editores de Revistas Científicas en Ecuador


ESPOL fortalece la presencia académica en el I Encuentro Nacional de Editores de Revistas Científicas en Ecuador. La delegación encabezada por la Decana de FADCOM, Nayeth Solórzano, y los profesores Katherine Salvador, Jorge Polo y Ronald Campoverde, representantes de las revistas RTE, ÑAWI y Compendium respectivamente, participaron activamente en este evento de relevancia histórica.

El encuentro, organizado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) en colaboración con la Universidad Politécnica Salesiana, reunió a editores de revistas científicas ecuatorianas en el Auditorio de la Senescyt en Quito. El objetivo principal fue establecer un espacio de intercambio y colaboración entre los editores para mejorar el posicionamiento del Ecuador en el ámbito científico internacional y fomentar la indexación en bases de datos e índices prestigiosos.

Un hito importante durante el evento fue la participación de los miembros de ESPOL en la creación de la Red de Editores y Revistas Científicas Ecuatorianas (RERCIE), representando a RTE, ÑAWI y Compendium. Durante la reunión se presentó un plan de trabajo para consolidar la Red en los próximos meses, con el objetivo de fomentar la colaboración entre los profesionales de la gestión editorial y mejorar la calidad de las publicaciones científicas en todas las áreas y disciplinas.

Después del evento, la comitiva tuvo la oportunidad de entablar diálogos constructivos con la Subsecretaria de Senescyt y otros colegas del país, intercambiando experiencias valiosas. Además, se entregaron ejemplares impresos de la revista Ñawi para dar a conocer el trabajo de ESPOL y se destacó el esfuerzo realizado en las revistas Compendium y RTE.

La participación de ESPOL en el Encuentro Nacional de Editores de Revistas Científicas demuestra el compromiso de la institución con el avance académico-científico del Ecuador y la colaboración en la mejora continua de la calidad de las publicaciones científicas en el país.