Docentes de FADCOM Imparten Charlas en GameJamPlus 2023

El sábado 21 de octubre se llevó a cabo el GameJamPlus, la maratón internacional de desarrollo de videojuegos, evento que tuvo lugar en la sede de Epico Gye y en el que se llevaron a cabo charlas a cargo de dos distinguidas docentes de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual (FADCOM) de la ESPOL.

La Dra. Iria Cabrera, Ph.D., impartió una charla titulada "Introducción al texturizado con Adobe Substance Painter," que ofreció a los participantes la oportunidad de aprender trucos y técnicas para transformar superficies planas en obras de arte tridimensionales, sin importar su nivel de experiencia.

La M.Sc. Elizabeth Elizalde presentó una charla sobre "Experiencias en el desarrollo de videojuegos educativos para niñas en primeros años de escolaridad," que exploró cómo la tecnología puede hacer que el proceso educativo sea más atractivo y efectivo para los estudiantes, abordando la creatividad, el aprendizaje interactivo y las claves para desarrollar juegos educativos efectivos.

Las charlas dictadas por las docentes de la FADCOM en GameJamPlus es un ejemplo del compromiso de la ESPOL con el desarrollo de la industria de los videojuegos en Ecuador. La facultad ofrece programas educativos en el área creativa, y está comprometida con la formación de profesionales altamente calificados que puedan contribuir al crecimiento de la industria en el país.