Docente de FADCOM viaja a la Antártida, como parte de convenio con INOCAR

El máster Ronald Villafuerte realizó el registro de su crónica fotográfica denominada “Antártica: Ciencia y Arte" que mostrará la presencia del Ecuador en el Polo Sur. El viaje se realizó gracias a un convenio con Inocar, entre febrero y marzo del 2023. La travesía se hizo en el marco de la XXVI expedición a la estación científica ecuatoriana Pedro Vicente Maldonado en la Antártida.

La misión que se desarrolló bajo un convenio entre la ESPOL y el INOCAR, contó con la presencia del docente, cuyo objetivo fue lograr un intercambio académico y de difusión sobre la labor desarrollada por científicos ecuatorianos de diferentes universidades, así como del INOCAR. La estancia de investigación estuvo enfocada en el estudio de la cantidad de micro y macro plástico en el sector y la biota de las islas de Shetland del Sur.

El profesor Villafuerte expresó que su mayor motivación para participar en la expedición fue la oportunidad de hacer fotografía en un lugar extremo e inhóspito. Señaló que "es una experiencia que tal vez solo se presenta una vez en la vida". Además, destaca que su proyecto no solo busca documentar la experiencia personal, sino también difundir la presencia del Ecuador en la Antártida y colaborar con la labor de divulgación científica del proyecto.