Caballero se gradúa de una maestría en FADCOM

La técnica docente, Patricia Caballero, obtuvo su título de maestría en Postproducción Digital Audiovisual otorgado por la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual.

El proyecto de titulación por el cual obtuvo este logro se titula: Narrativa audiovisual en formato vertical: análisis de las transformaciones en significado y contenido. En este proyecto abarca el análisis de los cambios que tienen las piezas audiovisuales adaptadas al formato vertical y plantea interrogantes desde el punto de vista del consumidor de las redes sociales más usadas como Instagram, Facebook y TikTok. La profesional logra aportar información sobre la percepción del espectador y la determinación de parámetros de adaptación óptimas en contenido y significado.

Caballero menciona que el tema fue escogido a partir de notar el aumento considerable de piezas audiovisuales en los nuevos formatos de redes sociales. Asimismo, Caballero, al estar relacionada en la creación de contenido, logra determinar la importancia de analizar estos cambios y aportar con estrategias adecuadas para la adaptación de videos.

Caballero destaca el aporte del conocimiento obtenido durante su maestría y el poder recibir clases junto a profesionales nacionales y extranjeros que cuentan con una amplia trayectoria profesional. En la actualidad, Caballero es la persona encargada de la comunicación de la facultad e imparte clases en áreas prácticas de las carreras de diseño y producción audiovisual.