Arte en Barro abre sus puertas en Casa Museo de Samborondón


Se inauguró con éxito la exposición "Arte en Barro", una muestra que presenta las obras de los estudiantes de Historia del Arte de FADCOM. Está actividad es parte de la vi programas de vinculos que lleva adelante la ESPOL a través del Decanato de Vinculación.

El acto inaugural contó con la presencia de autoridades municipales y artesanos beneficiarios, quienes compartieron sus avances y experiencias en torno a esta iniciativa que busca rescatar saberes ancestrales, fomentar la economía circular artesana y destacar el talento de los estudiantes que participaron en el proyecto.

Víctor Cantos y María de los Ángeles Custoja, docentes de la materia de Historia del Arte incentivaron a los estudiantes a involucrarse activamente en el taller de creación de piezas artesanales, dando forma a piezas artísticas que ahora se exhibirán hasta fines de enero de 2024.

Esta exposición es una oportunidad para que la comunidad aprecie la riqueza cultural reflejada en esta técnica ancestral. La comunidad en general podrá visitar la muestra en Casa Museo de Samborondón de lunes a viernes en horario de 9:00 a 16:00.